Registro Provincial de Establecimientos RPE
El Registro Provincial de Establecimiento se otorgará únicamente a aquellos establecimientos que elaboran, fraccionan, comercializan, etc. productos, subproductos y derivados de origen animal.
Este tipo de registro lo habilitará a realizar tránsito dentro de la Provincia del Neuquén.
En caso de realizar tránsito federal, deberá gestionar la habilitación correspondiente ante SENASA.
Dada la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, la documentación deberá enviarse firmada y escaneada al mail del Departamento de Fiscalización: bromatonqn.fiscalizacion@gmail.com
Datos a completar en el formulario
- Datos del titular del establecimiento
- Nombre y apellido o razón social.
- DNI.
- Domicilio legal, calle y número, localidad, provincia, teléfono, código postal, correo electrónico.
- Nº CUIT.
- Datos del Representante legal, en caso de existir.
- Datos del Apoderado, en caso de corresponder.
- Datos del Establecimiento
- Nombre del Establecimiento, real o de fantasía,
- Domicilio real, calle y número, localidad, provincia, teléfono, código postal (que coincida con el certificado de habilitación municipal), correo electrónico.
- Declaración de horario de elaboración/actividad del establecimiento.
- Actividad: elaboración, acondicionamiento, fraccionamiento, almacenamiento con/sin distribución, importación, exportación, otro sin especificar.
- Rubro/s a habilitar.
- Datos del Director Técnico/Profesional responsable:
- Apellido y nombre, Titulo profesional, especificar quien lo otorgó y número de matrícula, Documento de identidad tipo y Nº, teléfono, dirección, correo electrónico.
- Depósitos no localizados en la dirección del establecimiento: Calle y nº, localidad, código postal, provincia y teléfono.
- Deberá contar en su establecimiento, como documentación obligatoria:
- Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (MERCOSUR/GMC/RES Nº 80/96).
- Manual de Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (P.O.E.S).
- Manejo Integrado de Plagas (M.I.P.). En caso de tercerizar el M.I.P, deberá contar con una certificación de realización del control de plagas actualizado.
- Manual de Implementación de un sistema de retiro de alimentos que puedan resultar de riesgo para la salud de los consumidores y/o en infracción, planificado y documentado (Art. Nº 18tris CAA).
- Sistema de eliminación de desechos (residuos).
- Procedimiento de eliminación de productos vencidos o decomisados (debe incluir cómo realizará la desnaturalización y la disposición final).
- Constancia de acreditación de aprobación de Curso de Manipuladores de Alimentos.
- Documentación a presentar junto con el formulario
- Nota de solicitud de habilitación del establecimiento dirigida a la Dirección de Bromatología Provincial.
- Copia de la Licencia Comercial Municipal.
- Copia del Estatuto o Contrato (según corresponda)
- Comprobante N° CUIT.
- Acreditación de la personería Jurídica/Física, del Representante Legal o Apoderado firmante de la solicitud. Fotocopia del DNI.
- Acreditación del Director Técnico/Profesional responsable según requerimientos específicos del CAA. Fotocopia DNI, Título Universitario y matrícula profesional, de corresponder.
- Planos/croquis de la planta elaboradora en escala. En uno de ellos incluir las instalaciones sanitarias y en el otro indicar la circulación del personal, de las materias primas y del producto terminado (flujo de trabajo).
- Memoria descriptiva edilicia y operativa.
- Constancia de acreditación de aprobación de Curso de Manipuladores de Alimentos.
- Fotocopia de la habilitación del vehículo de transporte actualizada (de corresponder).