Con la finalidad de garantizar el acceso al esquema de vacunación obligatorio a estudiantes de los niveles inicial y primario de escuelas públicas y privadas de la provincia, se realizó este martes una reunión entre referentes de las áreas de Salud y Educación.
Participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi; la directora provincial de Atención Primaria de la Salud, María Luz Gamboa; y la directora general de Salud Comunitaria, Lorena Parenti, ambas áreas dependientes del ministerio de Salud.
Desde Educación acordaron reforzar las acciones para acompañar a los equipos de trabajo de Salud en el ingreso a estos establecimientos educativos, una vez iniciado el ciclo lectivo 2025, para recibir o completar el calendario de vacunas de las infancias, previsto en el Calendario Escolar Situado.
Para tal fin, se incorporará el abordaje de la temática en las reuniones de supervisores de ambos niveles con el objetivo de informar a los equipos directivos y docentes, sobre la importancia de estas acciones y la posibilidad de que sean facilitadores de esta iniciativa que, además, está prevista en la legislación vigente.
De manera paralela, las autoridades pusieron en valor la necesidad de trabajar en conjunto sobre diversos abordajes que deben ser articulados entre ambas carteras, para optimizar y mejorar los alcances de las intervenciones. Para ello, se conformó una agenda abierta de temas que se dialogarán con las planificaciones de diversas áreas educativas.