web-07

Refuerzan la movilidad de agentes sanitarios con motos y cuatriciclos en el interior de la provincia

Se entregó una motocicleta destinada a los agentes sanitarios de Cochico, la localidad más alejada de la capital neuquina.

El ministerio de Salud de Neuquén continúa fortaleciendo el trabajo de los agentes sanitarios en todo el territorio provincial: luego de la entrega de 12 cuatriciclos doble tracción a finales del año pasado, este jueves el ministro Martín Regueiro entregó una motocicleta destinada a los agentes sanitarios de Cochico, la localidad más alejada de la capital neuquina en términos de distancia y accesibilidad, reforzando así el compromiso del Estado con la equidad territorial en materia de salud pública.

Llegar a Cochico no es tarea sencilla. Las distancias y la geografía imponen desafíos que solo se superan con herramientas adecuadas. Por eso, esta entrega es una garantía de que la atención primaria llegará a cada hogar, sin importar qué tan lejos se encuentre.

Para nosotros la moto es de vital importancia porque nos permite llegar hacia la mayoría de la población para hacer las visitas, para llevar medicación, para avisar de turnos, para todas aquellas cosas que son importantes en este primer nivel de atención“, expresó Franco Márquez, agente sanitario de Cochico.

En tanto, Leonardo Grandón, presidente de la comisión de fomento, destacó la importancia de esta entrega: “Es un elemento muy importante para el trabajo de salud pública de los agentes sanitarios. En mi nombre y en el de toda la comunidad, estamos muy agradecidos con esta iniciativa“.

El ministro Regueiro subrayó que “la estrategia de acceso a la salud también tiene que ver con la territorialidad y con poder llegar. Hoy, entregando esta moto, es una herramienta más para que tanto Franco como David, el otro agente sanitario que trabaja acá, puedan llegar más lejos y por caminos que muchas veces son más difíciles para un vehículo. La idea es que salud esté más cerca“.

Impacto concreto en la comunidad

La nueva motocicleta permitirá acortar distancias al realizar visitas domiciliarias y seguimientos de forma más rápida y segura, reforzando la idea de que no hay parajes olvidados, sino que el Estado se hace presente allí donde la necesidad lo requiere. Además, esta iniciativa valora la labor fundamental que realizan los agentes sanitarios, quienes son el primer eslabón del sistema de salud en las localidades más distantes de Neuquén.

Con acciones como esta, la provincia ratifica que Neuquén no es solamente la capital, sino toda su extensión territorial, y que el derecho a la salud debe llegar a cada rincón, sin distinción ni distancias.

Compartir

Te puede interesar

Amplían la atención hasta las 20 en el centro de salud de Chacra 30

Salud avanza con obras en Cutral Co para mejorar la accesibilidad

Refuerzan el sistema de Salud con 36 nuevas designaciones y reestructuraciones

Últimas noticias

Realizaron control de foco por una ovitrampa positiva en Centenario

Gripe H3N2: Neuquén registró cuatro casos

Comer sin riesgos: enfermedades prevenibles y claves para evitarlas