ANDES Neuquén
ANDES es una plataforma digital orientada a pacientes y miembros de equipos de salud. Te permite acceder y gestionar tus datos de salud de manera ágil y segura.
Además, es la interfaz tecnológica de la HUDS (Historia Unificada Digital de Salud), compuesta por una colección y catálogo de datos relacionales, digitalizados, de los registros de información de salud de las personas, registradas o provenientes de efectores del ámbito de Salud público o privado. A través de la adopción de estándares internacionales, el objetivo de ANDES es estructurar la información en salud.
Esta aplicación móvil es parte de un innovador proyecto tecnológico que está transformando la atención médica en Neuquén, garantizando un acceso seguro y eficiente a la información médica tanto para los pacientes como para el personal de salud. Te invitamos a explorar las funcionalidades de la aplicación descargándola desde Google Play Store y App Store buscando “Andes Neuquén”. Una vez instalada, podrás crear un usuario y contraseña personal para realizar todas tus gestiones de salud.
Dicha App se actualiza constantemente para ofrecer más funciones que faciliten el acceso a la salud. Ahora, además de poder acceder fácilmente a tus informes de laboratorio, cada vez más centros de salud y hospitales se están sumando para ampliar la disponibilidad de turnos a través de la aplicación.
Te recordamos aprovechar tu visita al médico para actualizar tus datos de contacto en las ventanillas de atención al público. Esto nos permitirá mantenerte informado y asegurar una mejor comunicación en todo momento.
Preguntas frecuentes
¿Quiénes pueden acceder al Sistema de Salud Pública de la Provincia?
Todos los ciudadanos que necesiten atención pueden acceder al Sistema de Salud Pública de la Provincia. Si tenés Obra Social o Prepaga, podés acceder de la misma manera.
La aplicación te mostrará los establecimientos de Salud cercanos a tu ubicación.
¿Cómo puedo registrarme?
¡Es muy fácil!
a. Descargar la aplicación ANDES a través de Play Store. Está disponible para dispositivos Android e IOS.
b. Abrí la aplicación y seleccioná la opción “Soy paciente”.
c. Seleccioná el botón “REGISTRARME”
d. La aplicación te pedirá escanear el código de barras de tu DNI.
e. Completá los campos solicitados con tu correo electrónico y la contraseña que desees.
f. Te llegará un correo electrónico con la confirmación.
¡LISTO! Ya podés utilizar tu perfil.
Recordá que es importante que te registres correctamente, de esta manera podrás
acceder a los servicios de la aplicación.
¿Puedo crearle un perfil a mi hija/o?
Si, los menores de 13 años, deberán estar registrados en el perfil de su madre, padre o tutor. Los mayores de 13 años, deberán generarse un usuario independiente.
Para crear el perfil de niños y niñas menores de 13 años deberás ingresar a la sección “MIS FAMILIARES” y hacer click en “REGISTRAR HIJO/A MENOR DE 11 AÑOS”. Seguí los pasos indicados para completar la inscripción.
¿Cómo obtengo un turno?
Una vez que te registres, podés ingresar con tu usuario. En la pantalla encontrarás una sección de “TURNOS”, allí podrás seleccionar el efector, la prestación y el horario deseado. Una vez
confirmado el turno, podrás visualizarlo en el mismo lugar; allí también, podrás cancelarlo en caso de requerirlo.
Si no hay disponibilidad para la especialidad que necesitás, recordá que siempre podés solicitar turno de manera presencial en centros de salud y hospitales. Esta es solo una alternativa que se suma para aumentar la accesibilidad.
Recordá que para solicitar el turno por ventanilla es necesario llevar el DNI de la persona que necesite el turno.
¿Por qué no me figuran los turnos/vacunas/estudios?
Si encontrás este error en tu aplicación, cerrá sesión y volvé a ingresar con tu usuario y clave. Si el problema sigue, por favor, enviar un correo al soporte técnico de ANDES: info@andes.gob.ar
¿Qué hago si no reconoce mi correo? ¿Cómo recupero mi usuario?
Si no reconoce tu correo o querés cambiar el correo y mantener tu perfil, envíanos un correo al soporte técnico de ANDES: info@andes.gob.ar