Autoridades provinciales llevaron información a quienes concurren al lago en Villa El Chocón

Con las altas temperaturas se observó floración de algas en algunos lagos de la región. Para llevar tranquilidad a quienes se acercan a disfrutar del lago Ramos Mexía, autoridades provinciales se trasladaron el sábado hasta Villa El Chocón y mantuvieron una reunión con el intendente local Pablo Di Fonzo.

Con las altas temperaturas se observó floración de algas en algunos lagos de la región.  Para llevar tranquilidad a quienes se acercan a disfrutar del lago Ramos Mexía, autoridades provinciales se trasladaron el sábado hasta Villa El Chocón y mantuvieron una reunión con el intendente local Pablo Di Fonzo.

La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, consideró que es clave transmitir “tranquilidad sobre las cianobacterias” a la población y traer “un mensaje de prevención y fundamentalmente de educación a la comunidad”.

El intendente Di Fonzo expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por su presencia, frente a algo que generó preocupación en la sociedad.

En tanto, el ministro de Salud Martín Regueiro reconoció que “la situación de las cianobacterias nos puso en alerta” para advertir a la población que “en los espejos de agua donde vean una coloración verdosa o más espesa” no deben bañarse. “No hay nada más para tener miedo, preocuparse o actuar de sobremanera”, enfatizó.

El sábado, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento emitió un comunicado aclarando que este tipo de recomendaciones se refiere exclusivamente al uso recreativo o la ingesta involuntaria o accidental de agua directamente de los embalses, es decir sin tratamiento.

Compartir

Te puede interesar

Mejora el Servicio de Hemodiálisis con equipamiento de avanzada

Capacitación para repensar el abordaje de los autismos en Educación y Salud

Primera ablación de órganos en San Martín de los Andes

Últimas noticias

Una enfermera del hospital Heller se capacitará en Taiwán

Regueiro: “El sistema de salud tiene un rumbo y estamos cumpliendo etapas”

La escuela va a los niños para asegurar la igualdad de oportunidades