Confirman fallecimiento de una mujer por hantavirus

Un mujer de 44 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.

El ministerio de Salud informó el fallecimiento de una mujer de 44 años por hantavirus en la ciudad de San Martín de los Andes. La investigación epidemiológica se encuentra actualmente en curso.

El caso fue confirmado tras recibirse hoy martes 2 de septiembre el resultado del Laboratorio Central de Neuquén. La mujer falleció el domingo por la mañana.

La paciente comenzó con síntomas el lunes 25 de agosto con registros febriles, cefalea, astenia, mialgias y dolor abdominal. El 28/8 consultó en un centro privado de la localidad cordillerana y nuevamente el 29 y 30 de agosto en el hospital sanmartinense, donde se decidió su internación por presentar la clínica y laboratorio compatible con hantavirus.

Dentro de la investigación epidemiológica se constata que la mujer tiene como antecedente exposición en el hábitat del roedor, habiendo realizados caminatas por áreas boscosas

Se continúa la investigación epidemiológica del caso y se estableció por protocolo ante la confirmación por hantavirus el aislamiento preventivo de los contactos estrechos de la persona fallecida.

Compartir

Te puede interesar

“Que no te vendan humo” es la consigna por el Día Mundial sin Tabaco

Buscan fortalecer la procuración y acceso equitativo al trasplante en la Patagonia

Galeno inauguró el Sanatorio de la Trinidad Neuquén

Últimas noticias

Ante el aumento de los casos de gripe, Salud intensifica la campaña de vacunación

Se suman tres nuevos nodos de atención de salud ampliada en la capital neuquina

La unidad móvil del Plan de Salud Visual estará en el Gigante del Este