En consonancia con la política sanitaria de favorecer la accesibilidad al sistema, esta semana se suma un nuevo centro de salud a la estrategia de nodos de atención ampliada. Se trata del Centro de Salud Confluencia de la ciudad de Neuquén, el cual atenderá sin turno previo, de 8 a 20, los días lunes, miércoles y sábados.
Esta estrategia que ya se aplica en otros cuatro centros de salud de la capital neuquina facilita el acceso de las y los vecinos y evita la sobrecarga en guardias y hospitales.
La ampliación de horarios en el primer nivel de atención es una política sanitaria del estado provincial para facilitar la accesibilidad al Sistema de Salud, que, con el correr de los meses, ha permitido brindar más respuestas a la comunidad, tal como lo demuestran las estadísticas de la cartera sanitaria.
De esta manera, la comunidad puede recibir atención médica, odontológica, obstétrica y de enfermería sin turno previo, en horarios extendidos y en centros de salud estratégicamente ubicados.
En Neuquén, los nodos funcionan de la siguiente manera:
– Centro de Salud Confluencia: lunes, miércoles y sábados, de 8 a 20.
– Centro de Salud Almafuerte: todos los días, de 8 a 20. Los sábados se brinda atención de odontología (atención a demanda y con turno).
– Centro de Salud Sapere: lunes, miércoles y sábados, de 8 a 20. Los sábados se brinda atención de odontología y obstetricia (atención a demanda y con turno).
– Centro de Salud Valentina Sur: lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, de 8 a 20.
– Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza: lunes a jueves, de 8 a 20, y los sábados cada 15 días, también de 8 a 20.