Por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, que se conmemora cada 1° de diciembre, la secretaría de Juventudes y Diversidad realizó una jornada de sensibilización sobre la temática en la que la artista plástica local Sandra Fernández pintó una obra alusiva a la fecha.
La actividad se llevó adelante en el hall central del Hospital Plottier “Dr. Alberto Herrera” y formó parte de la propuesta “Pintando con Orgullo”, que ofrece cuadros realizados por distintos artistas en los colores amarillo, violeta, verde, azul, naranja y rojo, que representan la bandera LGBT+. En este caso, fue el turno de este último color.
“Este proyecto tiene una impronta de trabajo colectivo en clave de derechos humanos, donde la participación de artistas locales y de distintos organismos fue clave para seguir llevando a la sociedad, el mensaje de respeto a la comunidad LGBT y el compromiso público por seguir construyendo una sociedad inclusiva”, expuso por su parte la secretaria de Juventudes y Diversidad, Luz Blanco.
La obra de Fernández fue la última en presentarse; el resto de los cuadros fueron presentados durante el transcurso de todo el año.
La actividad contó con el trabajo articulado del ministerio de Salud y con la participación de integrantes del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) y del Consejo Local de Mujeres y Diversidades.
“Pintando con Orgullo” es una iniciativa de la secretaría de Juventudes y Diversidad (que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres) y hace referencia a efemérides relacionadas a la comunidad LGBT, entre otras vinculadas a los derechos humanos.
Entre otras, abordó la lucha contra el cáncer infantil, el día internacional de la Mujer y el día mundial del Medio Ambiente. En las próximas semanas está prevista la exhibición de cada una de las obras en una muestra que será abierta a todo el público. La propuesta fue declarada de interés legislativo bajo la ley N° 4370.
