Como parte del Plan Invierno, los hospitales de Chos Malal, Plottier y Zapala se suman a la estrategia de implementación de Cánulas Nasales de Alto Flujo de Oxigenoterapia (CAFO) para fortalecer el abordaje de las enfermedades respiratorias y proteger a las infancias. En total se incorporaron cuatro equipos de alta tecnología, lo que permitirá reducir complicaciones, evitar derivaciones y aumentar la resolución local de problemas de salud.
El Plan Invierno se implementa todos los años con el fin de reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal, ante el aumento de la circulación viral de enfermedades respiratorias y el consecuente incremento de las consultas al equipo de salud.
En este escenario, la incorporación de CAFO permite dar una respuesta oportuna y adecuada, considerando además que este tipo de enfermedades representan una de las principales causas de enfermedad y mortalidad, especialmente en niños y niñas menores de cinco años.
En esta ocasión, los cuatro equipos de oxigenoterapia de alto flujo se entregaron a los hospitales de Plottier (dos), Chos Malal (uno) y Zapala (uno). Actualmente, los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán ya utilizan este equipamiento.