A partir del lunes 2 de febrero, los profesionales de reciente graduación podrán inscribirse para participar de la Semana del Residente y elegir entre especialidades médicas y no médicas, en alguna de las once sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Esta instancia es una oportunidad única que permite conocer el funcionamiento interno, las actividades, el equipo de trabajo y los programas de formación de algunos hospitales de la Provincia del Neuquén.
La modalidad continúa siendo durante cinco días, de lunes a viernes, de 8 a 16; y las inscripciones ya se encuentran abiertas. Para realizarlas, se debe ingresar al sitio web de Residencias de la Provincia del Neuquén y completar el formulario. Las fechas de realización de las actividades serán coordinadas con el referente de la especialidad elegida, quién se pondrá en contacto luego de que completen el formulario de inscripción, según la sede elegida.
Para mayor información pueden comunicarse por Whatsapp al +549 299 5550283, o escribir al correo electrónico: consultasresidenciasnqn@neuquen.gov.ar
Las sedes habilitadas para elegir son: subsecretaría de Salud, Hospital Castro Rendón, Hospital Junín de los Andes, Hospital Bouquet Roldán, Hospital Heller, Hospital Cutral Co, Hospital Zapala, Hospital Centenario, Hospital Plottier, Hospital San Martín de los Andes, y Centros de Salud Neuquén.
Residencias
Las residencias en el territorio neuquino tienen una trayectoria con mucha historia. Son parte de un sistema de formación de postgrado para profesionales de la salud y brindan la posibilidad de acceder a un área de conocimiento, al mismo tiempo que se realiza una práctica intensiva en escenarios de trabajo, estableciéndose un sistema de formación por excelencia.
Es una metodología de formación intensiva en la que el escenario de aprendizaje se constituye a través de la observación y la práctica supervisada con usuarias/os de salud, accediendo así a instancias de práctica real, muchas veces ausentes durante la formación de grado, y resultando en competencias profesionales superadoras para la calidad de atención que se brindará al finalizar la residencia.

